La preposición en el idioma indonesio

Estas son las preposiciones que usan frecuentemente en Indonesio y español, tienes que las aprender, memorizar, y buscar más que no escribo aquí :

En : di, pada, dalam
Con : dengan
De : dari
Sin : tanpa
A : ke, di
Sobre : di atas
Para : untuk
Entre : di antara
Abajo / debajo de : di bawah
Además de : di samping
Detrás de : di belakang
Frente de : di depan 

Los ejemplos :
1. Bebo el café con leche en el restaurante : Saya minum kopi (dengan) susu di restoran
2. La sopa de tu país es muy deliciosa sin cualquier ingrediente malo : Sup dari negaramu sangat enak tanpa bumbu apapun yang buruk
3. Voy a buscar el plato que es sobre la mesa amarilla : Saya akan mencari piring yang terletak diatas meja kuning
4. La comida y la bebida son muy buenas para ti : Makanan dan minumannya sangat baik untukmu
5. En esa casa, vivo yo con mi gato. La madera de mi casa es de Francia sin cualquier otro material. Mi gato va a comer el pescado ahora que es sobre aquella silla. Es una bastante buena vida para yo : Di rumah itu, hiduplah saya dengan kucing saya. Kayu rumah saya berasal dari Perancis tanpa material lain apapun. Kucing saya akan memakan ikan sekarang yang terletak diatas kursi itu. Adalah sebuah hidup yang cukup indah untuk saya. 

Los ejercicios :
Elegir la opción mejor a completar la oración
1. Saya berasal...Argentina
(Soy de Argentina)
A. dari
B. tanpa
C. dengan
D. dalam
E. ke
2. Mereka bekerja... Anda
(Ellos trabajan con usted)
A. dari
B. tanpa
C. dengan
D. dalam
E. ke
3. Kacamatanya terletak... kamar kita
(Las gafas están en nuestro cama)
A. dari
B. tanpa
C. dengan
D. dalam
E. ke
¡Tratar a crear unas oraciones que usa las palabras de esta lección y lección previa también! 

Este es el fin de la preposición en el idioma indonesio, ¡gracias por tu atención!

Comentarios

  1. ¿Quieres preguntarme acerca de esta lección o mi?, este es el lugar. Quiero añadir una lección nueva que es "La comparación en el idioma indonesio" mañana. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Los colores en el idioma Indonesio

La conversación básica en el idioma Indonesio

Las tribus en Indonesia