Las gramáticas básicas en el idioma indonesio

Quiero explicarte forma de las frases en Indonesio : positiva, negativa, y interrogativa (en el idioma indonesio, necesitas siempre poner el sujeto en la oración) 

S : sujeto (subjek)
P : verbo (predikat)
O : objeto (objek)
K : adjetivo / adverbio (keterangan) 

Forma de las frases :
1. Positiva : (positif)
La fórmula : S + P (+ O + K)
ESP : (Yo) quiero comprar un libro
IDN : Saya/aku (informal) mau membeli sebuah buku
2. Negativa : (negatif)
La fórmula : S + tidak / enggak (informal) (no en español) + P (+ O + K)
ESP : No (yo) quiero comprar un libro
IDN : Saya/aku (informal) tidak mau membeli sebuah buku (es misma a inglés también : I don't want to buy a book)
3. Interrogativa : (interogatif / kalimat tanya (la oración a preguntar)
La fórmula : 5W+1H (Yo explicarte bajo de esta parte) + O/S + P (+ K)?
ESP : ¿Cuantos libros que quieres comprar?
IDN : Berapa banyak buku yang ingin kamu beli? 

Los vocabularios :
5W + 1H en Indonesio, y más
1. Que (what) : apa
2. Quien (who) : siapa
3. Cuando (when) : kapan
4. Donde (where) : dimana
5. Por que (why) : mengapa
6. Como (how) : bagaimana
7. Cuanto / cuantos (how many / how much) : berapa banyak
Tratar a crear unas oraciones que usa las palabras de esta lección, lección previa, y los vocabularios 

Los ejercicios :
Traducir estas oraciones a español
1. Saya membaca sebuah buku (I read a book)
2. Mereka tidak membeli beberapa jeruk (they don't buy some oranges)
3. Apakah dia mempunyai sebuah pensil dan sebuah buku? (Does he have a pencil and a book?)
4. Bagaimana ibu bekerja di rumah sakit ( How mother works in the hospital?)
5. Mengapa kita tidak melihat mobil itu? (Why don't we see that car ?) 

Este es el fin de las gramáticas básicas en el idioma indonesio, ¡gracias por tu atención!

Comentarios

  1. ¿Quieres preguntarme acerca de esta lección o mi?, este es el lugar. Quiero añadir una lección nueva que es "Los medios de transporte en el idioma indonesio" mañana. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares

Los colores en el idioma Indonesio

La conversación básica en el idioma Indonesio

Las tribus en Indonesia